Cómo mantener el puntaje en un juego de tenis de mesa

Cuando usted está jugando ping pong, o tenis de mesa, en su casa, usted puede hacer sus propias reglas y mantener la puntuación de la manera que desee. Pero cuando usted juega en una competición que sigue las reglas y regulaciones de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, necesita conocer las reglas para llevar la puntuación correctamente. No es raro que los partidos de las competiciones locales no tengan árbitros, y los jugadores deben arbitrar y mantener el marcador ellos mismos.

Antes de que comience el partido

Para prepararse, consiga la hoja de puntaje del partido y un lápiz o bolígrafo. No espere hasta el final del partido para anotar los resultados, o tal vez no pueda recordarlos todos. También es útil revisar la hoja de puntuación para asegurarse de que tiene el oponente correcto y que está jugando en la mesa correcta.

A continuación, compruebe si un partido es el mejor de cinco o siete juegos (estos son los más comunes con diferencia, aunque se puede usar cualquier número impar de juegos). Anota en la hoja de puntuación qué jugador saca primero (a menudo determinado por el lanzamiento de una moneda).

Reglas de puntuación

Cada jugador tiene que servir por dos puntos seguidos, y luego el otro jugador tiene que servir. No está permitido regalar el servicio y elegir recibirlo todo el tiempo, incluso si ambos jugadores están de acuerdo.

Al servir, debes seguir las reglas de un servicio legal, y golpear la pelota de manera que toque tu lado de la mesa una vez, luego rebote sobre o alrededor de la red, y luego toque el lado de la mesa de tu oponente. Un saque que toca el conjunto de la red (la red, los postes de la red y las abrazaderas de la red) en el camino, pero que todavía toca su lado primero y luego el lado de su oponente en el segundo rebote, se llama un saque let (o simplemente un » let «) y debe ser jugado de nuevo sin cambios en la puntuación. No hay límite en cuanto a cuántos lets puede servir en una fila

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Devolver la pelota

Si estás jugando dobles, debes servir la pelota en diagonal para que rebote primero en la mitad derecha de tu lado de la mesa, pase por encima o alrededor de la red, y luego rebote en la mitad derecha del lado de tus oponentes de la mesa.

Su oponente entonces intenta devolver la pelota por encima o alrededor de la red para que rebote primero en su lado de la mesa. Si no puede, tú ganas el punto. Si lo hace, usted debe golpear la pelota por encima o alrededor de la red para que rebote primero en su lado de la mesa. Si no puedes, él gana el punto. El juego continúa de esta manera hasta que usted o su oponente no puedan devolver el balón legalmente, en cuyo caso el otro jugador gana el punto.

En los dobles, cada uno de los jugadores se turnará para golpear la pelota. El servidor golpea la pelota primero, luego el receptor, luego el compañero del servidor, luego el compañero del receptor, y luego el servidor de nuevo. Si un jugador golpea la pelota cuando no es su turno, su equipo pierde el punto.

Ganar en Pingpong

El primer jugador o equipo que alcance los 11 puntos con una ventaja de al menos dos puntos es el ganador. Si ambos jugadores o equipos alcanzan los 10, entonces el juego es ganado por el primer jugador o equipo para obtener dos puntos por delante. Además, si el partido alcanza una puntuación de 10 a todos, ambos jugadores o equipos sirven sólo un saque cada uno hasta que se gana el partido. La puntuación se indica con la puntuación del servidor en primer lugar.

Valores de puntos

Si olvidas quién debe servir en medio de un partido, una manera fácil de averiguarlo es mirar la hoja de puntuación y ver quién sirvió primero en ese partido. Luego cuenta de dos en dos (dos puntos por servidor) hasta que alcances la puntuación actual del juego.

Por ejemplo, imagine que el marcador es 9-6 y usted y su oponente no pueden recordar quién debe servir. Empieza con cualquiera de las dos puntuaciones y luego cuenta de dos en dos. Comenzando con 9, usted contaría de esta manera:

  • 2 puntos para el servidor original al comienzo del juego
  • 2 puntos para el receptor original
  • 2 puntos para el servidor
  • 2 puntos para el receptor
  • 1 punto por el servidor

Esos son los 9 puntos completos. Continúe con la otra puntuación de la misma manera:

  • 1 punto para el servidor (continuando con la puntuación anterior de 9)
  • 2 puntos para el receptor
  • 2 puntos para el servidor
  • 1 punto para el receptor

Esos son los 6 puntos completos. El receptor sólo ha tenido un saque, así que le queda un saque.

Si el marcador está por encima de 10, es mucho más fácil recordar de quién es el saque. El servidor original al principio de ese juego sirve siempre que las puntuaciones totales sean iguales (10-todos, 11-todos, 12-todos, etc.), y el receptor original sirve siempre que las puntuaciones son diferentes.

El ganador es el primer jugador o equipo en ganar más de la mitad de los juegos posibles. Una vez que un jugador o equipo ha hecho esto, el partido ha terminado y los juegos restantes no se juegan. Así que los posibles resultados del juego son una victoria por 3-0, 3-1 o 3-2 en el mejor de los cinco partidos, o una victoria por 4-0, 4-1, 4-2 y 4-3 en el mejor de los siete partidos.

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