Diferentes niveles de juego de tenis de mesa

En muchas comunidades de tenis de mesa, es común separar a los jugadores de ping-pong en tres grandes grupos: principiantes, jugadores intermedios y jugadores avanzados. Este artículo explicará los diez atributos principales que separan a estos tres grupos principales.

Para cada uno de estos atributos, piense en una escala móvil, con el nivel de principiante en un extremo y el nivel avanzado en el otro, con un estatus intermedio en el medio. A continuación, puede asignar un estándar bastante preciso a un jugador en particular decidiendo dónde se encuentra la mayoría de sus atributos en la escala.

  • Los principiantes tendrán la mayoría de los atributos del nivel de principiante, con tal vez un par de niveles intermedios.
  • Los jugadores de nivel intermedio tendrán principalmente atributos de nivel intermedio, con tal vez un par de atributos de nivel principiante (para jugadores de nivel intermedio inferior), o un par de atributos de nivel avanzado (para jugadores de nivel intermedio superior).
  • Los jugadores de nivel avanzado tendrán principalmente atributos de nivel avanzado, con tal vez un atributo de nivel intermedio o dos.

Atributos del jugador principiante

  1. Errores: los principiantes son los que más errores cometen, especialmente los no forzados. Su nivel de consistencia es bajo.
  2. Puntos: la mayoría de los puntos se obtienen de los errores no forzados de un oponente, en lugar de ser ganados presionando un error del oponente. Los principiantes que juegan con seguridad y tratan de evitar errores tienden a derrotar a los principiantes que intentan jugar golpes de ataque, debido a una serie de errores que cometen sus oponentes.
  3. Derrame cerebral: los principiantes a menudo hacen malas elecciones de derrame cerebral, intentando derrames cerebrales con un bajo porcentaje de éxito, cuando hay mejores opciones disponibles.
  4. Fortalezas/debilidades: los jugadores principiantes tienden a tener más debilidades en su juego de ping-pong que fortalezas.
  5. Juego de pies: los nuevos jugadores a menudo se mueven demasiado o muy poco. Alcanzan las pelotas en lugar de dar un pequeño paso, y se mueven demasiado lejos y se acercan demasiado a las pelotas que están muy lejos.
  6. Giro: al principio, el juego de nivel es un elemento mágico y frustrante. Los principiantes tienen problemas para usar el efecto y adaptarse al efecto de su oponente.
  7. Tácticas: son limitadas en el mejor de los casos. La mayor parte del enfoque del jugador está en sí mismo y en jugar con éxito los golpes, más que en lo que está haciendo su oponente. Los principiantes también tienen dificultad para ejecutar tácticas con éxito debido a la falta de consistencia en sus golpes.
  1. Fitness: el nivel de juego es menos dinámico que los niveles avanzados, por lo que el fitness juega un papel mucho menor.
  2. Rallies vs Serve/Serve Return: los principiantes tienden a ver los golpes de rally como los más importantes y prefieren entrenar estos golpes antes que servir y servir de vuelta, lo cual es visto simplemente como una forma de empezar el punto.
  3. Equipo: Curiosamente, el equipo es un área donde los principiantes están a menudo más cerca de los jugadores avanzados que de los jugadores de nivel intermedio. Para un principiante, casi todas las cuchillas y gomas son mucho más rápidas y giratorias de lo que están acostumbradas, por lo que un jugador principiante suele estar contento de usar lo que otros jugadores recomiendan, en lugar de obsesionarse con su equipo.

Atributos del nivel intermedio

  1. Errores: el número de errores no forzados es menor, pero sigue siendo significativo. Los jugadores de nivel intermedio también cometerán más errores bajo presión que los jugadores avanzados.
  2. Puntos: la relación entre ganar puntos forzando errores y los errores no forzados de un oponente se vuelve más clara. Un jugador de nivel intermedio que juega con seguridad, que toma pocos riesgos y comete pocos errores, y que sólo ataca pelotas fáciles, pasará rápidamente del nivel de principiante al nivel superior de los jugadores de nivel intermedio. Los jugadores más agresivos que toman más riesgos y atacan con más frecuencia se elevarán menos rápidamente en general, mejorando su nivel a medida que su consistencia atacante mejora.
  3. Golpes: los jugadores de nivel intermedio harán mejores elecciones de golpes, eligiendo el golpe correcto la mayor parte del tiempo. Sin embargo, su colocación de la pelota todavía no es tan buena.
  4. Fortalezas/debilidades: esto es mucho más uniforme en el nivel intermedio. La mayoría de los jugadores de nivel intermedio tendrán un par de puntos fuertes y un par de puntos débiles en su juego.
  5. Juego de pies: mejora a medida que el jugador intermedio aprende la importancia del equilibrio y la recuperación para permitir múltiples ataques. El juego de pies es más rápido y se usa con más frecuencia, pero el jugador no siempre es tan bueno para saber a dónde debe moverse para prepararse mejor para su próximo golpe.
  1. Tirabuzón: los jugadores de nivel intermedio han superado el frustrante periodo y ahora pueden aplicar y adaptarse a la mayoría de las variaciones de tirabuzón. Seguirán teniendo problemas con los saques inusuales o con los jugadores que pueden usar un buen engaño al aplicar los efectos.
  2. Tácticas: están mejorando, ya que el jugador necesita concentrarse menos en sus propios golpes, y ahora puede dedicar más tiempo a su oponente. Puede haber una tendencia a intentar copiar tácticas de jugadores de alto nivel que el jugador intermedio no tiene la habilidad de ejecutar consistentemente. A medida que el jugador continúa mejorando, la capacidad de planificar tácticas, y luego adaptar sus tácticas según sea necesario durante los partidos también mejora.
  3. Fitness: se hará más importante a lo largo de un día, si se juegan varios partidos, a medida que se acumula la fatiga. A menudo el jugador será mucho peor de lo normal al final del día, ya que su cuerpo se cansa y su concentración mental se resbala.
  4. Rallies vs Servicio/Retorno de Servicio: los jugadores de nivel intermedio reconocen la importancia del servicio y el retorno del servicio. Por lo general no están dispuestos a hacer el entrenamiento necesario para mejorarlo! Aquellos que trabajan en sus servicios claramente se distinguen del resto en este nivel. La mayor parte del tiempo del jugador intermedio se dedica a entrenar los golpes llamativos del rally, como los bucles de potencia y los smashes. El juego corto es a menudo descuidado.
  1. Equipo: existe una tendencia a obsesionarse con el equipo en el nivel intermedio. Dado que el tiempo de entrenamiento suele ser limitado debido a otros compromisos, los jugadores a menudo buscan la mejora intentando encontrar la combinación perfecta de pala y goma.

Habilidades de nivel avanzado

  1. Errores: los errores no forzados son mucho más raros ahora, debido al nivel de entrenamiento realizado. El nivel de consistencia en todos los trazos es alto.
  2. Puntos: la mayoría de los puntos se ganan ahora a través de errores forzados del oponente. A los jugadores seguros que confían en los errores de sus oponentes les será difícil ascender en los rangos avanzados, y generalmente aprenden a forzar los errores por variación de spin (para los defensores de backspin), o colocación (para los bloqueadores). Los jugadores de ataque que asumen riesgos calculados dominan en este nivel debido a las ventajas de la agresividad controlada de topspin, junto con la tecnología moderna y el pegamento de velocidad.
  3. Golpes – la mayoría de las veces se hacen buenas elecciones de golpes, y a veces el jugador puede tener más de una opción a su disposición.
  4. Fortalezas / Debilidades: el jugador avanzado tendrá varias fortalezas. Sus debilidades son generalmente débiles sólo cuando se comparan con el resto de su juego, y por lo general ha desarrollado formas de dificultar que su oponente explote sus debilidades.
  5. Juego de pies: se utiliza para permitir que el jugador juegue sus mejores golpes tan a menudo como sea posible mientras se mantiene equilibrado y capaz de recuperarse para el siguiente golpe. El jugador también anticipa bien y se mueve al lugar correcto para el siguiente golpe la mayor parte del tiempo.
  1. Spin: está ahí para que el jugador avanzado manipule a su antojo, con el fin de lograr cualquier efecto que desee en ese momento.
  2. Táctica: el jugador habrá desarrollado un buen juego táctico, y podrá adaptar sus tácticas dependiendo de su oponente y de la situación.
  3. Fitness: se necesitan altos niveles de fitness para jugar a niveles óptimos en cada partido y durante torneos largos. Por no mencionar la necesidad de sobrevivir a la gran carga de trabajo de entrenamiento!
  4. Rallies vs Serve/Serve Return: el jugador avanzado sabe muy bien la importancia crítica del saque y el retorno del saque, y le da al entrenamiento de saque y retorno del saque el tiempo y el esfuerzo que se merece. Los jugadores avanzados saben que un buen juego corto puede apagar el juego de poder de un oponente, y trabajar en su juego corto en consecuencia.
  5. Equipo: los jugadores avanzados tienden a preocuparse menos por su equipo que los jugadores de nivel intermedio. Una buena técnica y mucho entrenamiento superan con creces las pequeñas diferencias entre las diferentes combinaciones de goma y cuchillas. Mientras que los jugadores avanzados pueden probar algunas gomas y cuchillas diferentes en la temporada baja, ya tienen una buena idea de qué tipos les gustan, y se mantienen principalmente dentro de ese rango. Una vez que se toma una decisión, se mantienen con ella durante la temporada de torneos.

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