¿Qué sucede cuando la bola golpea la abrazadera de la red en el lado del oponente?

¿Qué sucede si un jugador golpea la pelota sobre la red, y la pelota golpea la abrazadera de la red en el lado del oponente de la mesa? ¿Se considera que es lo mismo que la pelota que golpea la mesa? Lo que suceda después depende de lo que haga la pelota después de golpear la abrazadera de la red.

Reglas del tenis de mesa

De acuerdo con las Leyes del Tenis de Mesa, las abrazaderas de la red son parte del conjunto de la red, no de la superficie de juego. La ley 2.02.01 establece:

2.02.01 El conjunto de la red estará compuesto por la red, su suspensión y los postes de apoyo, incluidas las abrazaderas que los sujetan a la mesa.

Esto significa que si una pelota pasa por encima de la red, pero luego golpea la abrazadera de la red en el lado del oponente de la mesa, todavía no ha golpeado el lado de la mesa del oponente. Debe rebotar en la abrazadera de red y en el campo contrario antes de que el oponente pueda intentar golpear la pelota. Se aplicarían las reglas habituales para una obstrucción.

Una pelota que golpea la abrazadera de la red y el lado del oponente de la mesa virtualmente al mismo tiempo sería considerada una devolución legal, y el oponente debe tratar de devolver la pelota antes de que rebote de nuevo.

Depende del árbitro tomar la decisión final sobre si la pelota sólo golpea la abrazadera de red o la abrazadera de red y la mesa. Esto significa que el oponente debe hacer su mejor conjetura acerca de si la pelota golpeó sólo la abrazadera de red o también la mesa, y jugar la pelota en consecuencia. Si adivina de forma diferente a la decisión final del árbitro, perderá el punto. ¡Un duro golpe!

Deja un comentario